contenido de la página

9/2/15

Soy una friky del punto, pero sin querer


Sí, así es, yo no quería, pero lo soy!

Os cuento…





Un sábado al mes nos reunimos un grupo de amigas, con la excusa de desayunar, vernos, darle a la sin hueso y hacer ganchillo juntas. Una de las chicas no era muy de ganchillo, y el primer día se trajo sus agujas de punto. Por mera curiosidad le pedí que me enseñara.

De pequeña mi madre me había enseñado a montar puntos y creo que a tejer del derecho,… pero no me acordaba de nada de nada.

Así que Carme desenfundó sus agujas y me enseñó a tejer del derecho y del revés. Me dejó las agujas para que practicara en casa… y a lo tonto a lo tonto, fui investigando por Internet.

Carme me había dicho que sabiendo punto del derecho y del revés prácticamente podía hacerlo todo… y eso me llamó la atención… En mi búsqueda por la red descubrí el punto elástico, el punto de arroz, … fui haciendo pruebas y todas iban resultando. Empecé a comprar lana, agujas de diferentes números…

Un día me llegó información sobre un curso de contintental… ni sabía lo que era… empecé a investigar y me quedé ojiplática! Decidí hacer el curso, con Carme :),  y desde entonces me declaro una fan incondicional de las agujas circulares y del continental. A mis amigas las estoy intentando convertir, he conseguido viciar al punto a la mayoría de mujeres de mi familia (y os aseguro que somos una familia repletita de mujeres), mi hija ya me coge las agujas y la lana para intentar tejer (tiene dos años…), así que he pensado, que por qué no intento convertiros también a vosotras? O al menos intentarlo…parezco una predicadora jajajaja 

Para mi las agujas circulares son todo ventajas, aquí os dejo una comparativa. Otro día hablamos de materiales, y del continental, que eso también merece un café larguito ;)


RECTAS
CIRCULARES
Descripción
Son dos agujas rectas,  con un tope para evitar que se escapen los puntos.
Son dos agujas chiquititas unidas por un cable.
La unión al cable puede ser fija o no.
 Si no es fija puedes usar cables de diferente tamaño en función de tus necesidades.
Postura
Estás más limitada.
Necesitas estar sentada recta, cómoda siempre, pero bien sentada.

Puedes tejer dónde quieras y cómo quieras: tumbada, sentada, recostada…
Sólo usas tus muñecas y dedos.
Espacio
Al ser largas tienes que vigilar cuando tejes en espacios reducidos, como por ejemplo en el tren.
Al ser cortitas y no tener que meterla debajo del brazo, apenas necesitas espacio, ni hay riesgo de sacarle un ojo a alguien cuando tejes en el tren o en la sala de espera del dentista.
A no ser que tengas un bolso de dimensiones importantes, olvídate de llevarlas en el bolso…
Caben en el bolso más pequeño que tengas en el armario.
Tamaño de la labor
Cuando quieres tejer labores muy grandes tienes varias opciones:
-          Tejer por partes y luego coser (teniendo que coser, cosa que odio, y luego teniendo que ver las costuras de por vida, cosa que también odio)
-          Comprar unas agujas especiales, que son más largas de lo normal. Por lo que las incomodidades de espacio y de postura aumentan…
Al poder poner el cable que quieras, puedes tejer labores de gran tamaño sin problema.
Incluso venden conectores para cables, por lo que puedes unir varios cables y conseguir labores realmente grandes, como por ejemplo una manta.
Costuras
Al tejer en recto, si quieres hacer una prenda cerrada, como por ejemplo un cuello, tienes que tejer primero la prenda como si fuera un rectángulo, por ejemplo, y luego unirlo mediante una costura.
Puedes tejer en recto o circular. Si lo haces en circular te evitas costuras, acabas de tejer, rematas las hebras y estrenas tu prenda en cero coma.

4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog!! Esta realmente genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si quieres recibir las nuevas entradas puedes suscribirte, viendo la versión web del blog y poniendo tu mail a la derecha, o bien siguiendo mi página de facebook, instagram o pinterest, verás el enlace a cualquiera de las 3 opciones en el margen derecho ;)

      Muas!

      Eliminar