contenido de la página

11/2/15

Mi memoria

Hoy me ha vuelto a pasar lo de siempre... 
En el trabajo me han presentado a una persona, me han dicho su nombre y apellidos, nos hemos dado la mano, hemos hablado varios minutos, y al rato no recordaba su nombre. Soy incapaz de recordar el nombre de alguien hasta que no he hablado con esa persona 3 ó 4 veces. Es así de triste, pero soy así... 


Con los puntos de ganchillo me pasa lo mismo. 
Cuando empecé a hacer ganchillo y trapillo, leía patrones, los entendía, pero no recordaba qué punto era el punto medio o el punto alto... la cadeneta y el punto bajo los tenía medio controlados, pero a la que me sacaban de ahí tenía que recurrir al Sr. Google para recordar. 
Y ya ni os hablo de cuando me hablaban de punto garbanzo, punto estrella .... bla bla bla.
Qué lío!!!! Mira que hay puntos!!



Así que, como tengo pensado publicar varios patrones en breve, he pensado que sería bueno tener un resumen de los puntos básicos a mano. Os servirá para ganchillo y para trapillo :) Con el tiempo iré ampliando esta lista con puntos más complejos, pero de momento con esto nos apañamos.

A ver qué os parece.


  • Cadeneta: con la punta del ganchillo cogemos hebra y la pasamos por dentro del bucle que tenemos en la aguja.  Tiramos del ganchillo para que la cadeneta que hemos realizado se quede cerrada, (pero ojo con tirar mucho, ya que si apretamos mucho luego no podremos meter el ganchillo). Al principio mejor que quede holgadita, con el tiempo ya iremos controlando la tensión ;) Cuando contemos los puntos que llevamos, no tenemos que contar el nudo inicial ni la lazada que hay en el ganchillo.
  • Punto raso, deslizado o enano: nos sirve para cerrar tejidos, cerrar cadenetas, rematar, etc, sin llegar a dar altura a nuestro tejido. Clavamos el ganchillo en el punto que queramos cerrar/unir, cogemos hebra y la pasamos por el punto dónde hemos clavado la aguja y por la lazada que teníamos en la aguja.
  • Punto bajo: clavamos el ganchillo en el punto de la vuelta anterior, cogemos hebra y la pasamos por el punto en el que hemos clavado el ganchillo, tendremos dos lazadas en el ganchillo. Volvemos a coger hebra y la pasamos por las dos lazadas que tenemos en el ganchillo. 
  • Medio punto: cogemos hebra y clavamos el ganchillo en el punto de la vuelta anterior, tendremos tres lazadas en el ganchillo, cogemos hebra y la pasamos por las tres lazadas que tenemos en el ganchillo.
  • Punto alto o vareta: cogemos hebra y clavamos el ganchillo en el punto de la vuelta anterior, volvemos a coger hebra y la pasamos por el primer punto del ganchillo. Nos quedarán 3 lazadas en nuestro ganchillo. Cogemos hebra y la pasamos por los dos puntos siguientes. Nos quedarán dos puntos en el ganchillo. Cogemos hebra de nuevo y la pasamos por los dos puntos del ganchillo. 

    Os dejo una foto para que podáis comparar los distintos puntos. 
    Si os fijáis, van de más bajo a más alto. 
    Salvo la cadeneta, todos los otros están hechos a partir de una cadeneta.




Aprenderos bien la lección que pronto vengo con patrones para empezar a tope! Nos vemos pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario