contenido de la página

3/11/14

Arrancamos!

Pues eso… que arrancamos!
 
De momento no sé hacia qué dirección… lo único que sé es que este espacio recogerá mis inquietudes tejeriles, inspiraciones varias, quizás algún que otro tutorial… y lo que venga…  
 
Os cuento de dónde nace todo esto… que eso sí lo sé ;)
 


Empecé a hacer ganchillo, crochet o como queráis llamarle, cuando me quedé embarazada de mi hija. Nunca antes había hecho ganchillo… siempre había visto a mi abuela con su bolsa llena de hilos al lado, y tejiendo colchas infiniiiiitas… pero nunca había tenido la inquietud de decirle que me enseñara. 
 
De golpe, con mi tripa empezando a asomar, se despertó algo en mí que me pedía tejer una manta de ganchillo… pero no podía ser una cualquiera… tenía que ser de grannys! Insisto, no sabía hacer ganchillo! Así que con mis ganas de tejer y mi ignorancia ganchillera me fui a la primera mercería que encontré. 
 
No sabía aun si sería un niño o una niña, así que los colores tenían que ser “neutros”, tampoco sabía lo minucioso que era el trabajo que se me venía encima…por lo que me llevé los hilos más finos que había, un ganchillo de 1,75 mm y ala…(pobrecita de mi... si hubiera preguntado a alguien.... aishhh la ignorancia...!)
 
Recuerdo que al llegar a casa, saqué de la bolsa los 5 ovillos de hilo, mi ganchillo nuevo, los puse en el sofá y me quedé un buen rato mirándolo todo con cara de  “y ahora…¿?” 
 
Empecé mirando por internet, porque por no saber no sabía ni cómo se llamaba lo que quería hacer …  y después de mucho navegar, aprendí bastantes cosas: 
 
* lo que yo quería hacer tenía un nombre: granny squares
 
* los grannys se componían de diferentes puntos
 
* había que hacer cambio de hilo para cada color 
 
* las mantas que veía eran de cuadrados grandotes… (después de tejer tropocientos grannys entendí el motivo…)
 
* en los tutoriales que encontraba aparecían patrones con unos gráficos incomprensibles
 
* encontré distintos tutoriales sin gráficos dónde explicaban el proceso para tejerlos, pero veía que cada persona lo explicaba de distintas formas: que si círculo mágico, círculo de cadenetas unidas…
 

En serio?¿ que era todo aquello?¿ en qué momento me encapriché de una manta de grannys para mi hij@? Ya tenía los hilos, la barriga iba creciendo… no estaba a tiempo de echarme atrás…
 
Pronto os contaré cómo acaba la historia…
 
Pero os cuento todo este rollo para situaros. Para demostraros que siendo unos completos ignorantes del ganchillo, con ganas, (y buenos tutoriales ;) ), podéis hacer todo aquello que os planteéis.
 
Espero poder ayudaros con algún que otro tutorial, consejo… si consigo que al menos una persona, no cometa los mismos patinazos que cometí yo, ya me daré por satisfecha ;)
 
 
Así que de momento os dejo… pero vuelvo pronto, prometido ;)
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario