contenido de la página

20/1/15

Mini cuello

El otro día, mientras tejía como una loca, me di cuenta de que no había hecho nada para mi hija! Encima hacía un frío que pelaba, así que tenía la excusa perfecta para ir a por lanas a la voz de ya!
Al ver el ovillo vi de inmediato lo que iba a hacer: un cuello de una vuelta, en punto de arroz y sin una sola costura, porque ODIO COSER después de tejer!




Al llegar a casa me puse manos a la obra, y en menos de 2 horas mi niña tenía cuello nuevo y calentito para estrenar :D
Con una lana gordita como esta es ideal, porque con un solo ovillo tienes de sobras para el cuello.


Yo calculé unos 30cm para el cuello, para ello monté 37 puntos en agujas del 10. Como lo tejí en circular monté puntos impares, (si lo hacéis en agujas tradicionales, montad puntos pares).
Empecé a tejer en cerrado en punto de arroz hasta obtener el alto que quería (unos 13-14cm), cerré, rematé las hebras y listo!

Si no sabéis cómo es el punto de arroz, os lo cuento en un segundo. Es un punto ideal para cuellos o bufandas, ya que es reversible (se ve igual del derecho que del revés) y queda un punto muy mullidito y agradable :D

En la primera vuelta tenéis que tejer un punto del derecho, uno del revés, uno del derecho, uno del revés, así hasta acabar la vuelta. En la siguiente vuelta tejeréis los puntos al revés de cómo se presentan: es decir, si se presenta un punto del revés, lo tejeréis del derecho y si se presenta del derecho, lo tejeréis del revés.



El esquema sería este:





Probad a hacerlo! Es un punto muy ameno de tejer y de lo más resultón! Espero vuestras fotos y si tenéis alguna duda aquí me tenéis ;)

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario